Últimament he fet algunes exposicions, i en alguna
he hagut de pagar. T'exigeixen una quantitat per
avançat, en concepte de lloger de la sala, a part d'un
percentatge sobre les vendes. No entraré a valorar
si aixó és bo o dolent, just o injust, soc un nouvingut
a aquest món i no sé com funciona. Però, per ara, no
penso pagar per exposar.
Crec que els meus esforços han d'estar centrats a
pintar cada vegada millor. Un quadre ja és una in-
verció: son idees, esforç i hores de treball .........
si damunt haig de posar diners ........ però a més,
hi ha una raó molt més poderosa: NO PUC
INVERTIR ELS DINERS QUE NO TINC.
*********************************************
Ultimamente he hecho algunas exposiciones, y en
alguna he tenido que pagar. Te exigen una canti-
dad por adelantado en concepto de alquiler de la
sala, aparte de un porcentaje sobre las ventas. No
voy a entrar a valorar si ésto es bueno o malo,
justo o injusto, soy un recién llegado a este mundo
de la pintura y no sé cómo funciona. Pero, de ahora
en adelante, no pienso pagar por exponer.
Creo que mis esfuerzos deben estar centrados en
pintar cada vez mejor. Un cuadro ya es una gran
inversión: son ideas, esfuerzos, horas de trabajo,
si encima tengo que poner dinero ... Pero además
hay una razón mucho más poderosa : NO PUEDO
INVERTIR EL DINERO QUE NO TENGO.
14 comentaris:
Un mundo de chupópteros que te sacan la sangre. Encima de p..., la cama. Pronto habrá que pagar por respirar, como decía Quevedo. Increíble.
Un saludo.
El cuadro es estupendo. Yo nunca he pagado por exponer, por los mismos motivos que has puesto tu, aunque me lo pudiese permitir. Un beset Manuel.
Por estos pagos, tienes que dejar un cuadro y en algunos casos una comisión sobre ventas.
En el arte supongo que pasa como los con los bancos, si tienes dinero te prestan, sino no. Pues a ganar dinero!
És viure a costa dels altres. Crec que alguns galeristes se'n passen. A veure si canviem els governs muncipal i autonòmic el dia 22 i podem gaudir d'una altra política cultural.
D.
Manuel, te entiendo,pero el mundo del "Arte" es, no nos engañemos,un Negocio para muchos, y una vocaciòn para unos pocos (los artistas).Las Galerias chupan el sangre de los artistas, todas se cobran una comisiòn, que en algunos casos va del 25% al 40% de lo que vendas,ademàs del alquiler de la Sala.Y nadie te garantiza que vendas.Un Asco.Quedan las Casas de la Cultura, donde se puede exponer gratuitamente.O unirse en un grupo y exponer colectivamente.Es duro porque cuando aun no te haz hecho un nombre, nadie da dos duros.Un mundo de ignorantes!!
Animo quien la sigue la consigue!!
Un abrazo.
Hola, Manuel.
He puesto recientemente una imagen como cabecera de una de mis entradas, y en el momento que me he dado cuenta que era un oleo/lienzo, me he sentido en la obligación de poner el nombre del artista.
Echaré vistazos por aqui por si resulta oportuno poner alguno de tus cuadros como cabecera de alguna de mis entradas.
Siempre que ponga el autor supongo que no te importaría.
Un saludo
Fantástico este trozo de realidad.
Respecto a pagar por exponer es un negocio perfecto sin riesgos, mínima inversión y beneficio seguro. Estos comerciantes, porque no son otra cosa no sienten respeto por el arte, para ellos sólo es una mercancía.
Un beso Manolo
Es indignante que el artista tenga que pagar los alquileres para exponer su obra. Mercadotecnia del arte, increíble. Bueno, ya te las apañarás, Manuel. Un placer pasar por aquí.
Invertimos en formación, en materiales, en tiempo. Y, hay quién piensa que ésto es un pasatiempo. ¡Ésto, es un trabajo, señores!.Esta profesión está poco valorada. Me gusta tu obra,Manuel.
Cuando llegas a un campo de trigo verde con amapolas , el color te invade y te parece, casi siempre, glorioso, pero a veces,fuera de la naturaleza, hay "momentos urbanos" que por algún motivo también te cautivan , en este caso tú me has trasmitido uno de esos momentos: el color rojo y azul maravillosamente combinados, entre los elementos de la tienda, los reflejos que lo intensifican, la señal y todo ello arropado por un sol intenso y embellecedor, unido al toque actual que aporta la joven paseando mientras mira acaso un mensaje del móvil, todo ello exquisitamente plasmado, me parece bellísimo.
Besos.
Os quiero agradecer vuestros comentarios. Es un gran estímulo para mi, cuando pintas un cuadro, lo que más deseas es exponerlo y que la gente opine. Tambien me gustaría recibir alguna opinión negativa ...... en fin ...... vosaltres mateixos ......
Hola Manuel, si quieres una critica negativa, yo misma te la puedo dar, ¿porqué aparecen an tus cuadros siempre chicas jovenes, guapas y modernas es que donde tu vives no hay mujeres mayores, ancianitas, niñas, hombres de todas las edades, .... hay? Para el proximo una pareja de abueletes, ...
Sobre el cuadro no puedo decir nada malo, alucinante, yo prefiero el oleo, por eso cuando veo esa calidad en acrilicos alucino, no me gusta que seque tan rápido.
Y sobre las galerias, creo que tienen los dias contados, de que sirven si hoy en dia todos los artistas tienen su pagina web o blog donde los clientes pueden contactar directamente.
Por eso algunos (segun tengo entendido) facilitan el camino a los artistas para conseguir premios, acceder a ferias .... menudo mundillo.
Oye Rosana, tienes razón en lo de las chicas guapas y modernas, y como soy realista, debería haber de todo ... pero claro, soy realista hasta cierto punto. Los cuadros, como los sueños, son realización de deseos, y a mi (no lo puedo remediar) me gustan las chicas. Te voy a contar cómo surgen mis cuadros. Yo paseo, por Valencia preferentemente, pero si viajo, por donde esté, voy buscando un escaparate o un coche con reflejos interesantes, cuando lo localizo, hago la foto. Con posterioridad, incorporo la figura, me gusta porque humaniza todo mucho, y porque he comprovado que se venden antes los cuadros con figuras que sin ellas. Tu sugerencia de poner un ancianito, un indigente, o un barrendero ... no la descarto, es buena, lo tendré en cuenta, pero tengo una tendencia a poner chicas guapas, lo reconozco, me has pillao ....
Publica un comentari a l'entrada