https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

diumenge, 24 de gener del 2021

Striptease ideológic



 Em sento autèntic català:  nascut a València, de pares

madrilenys, castellanoparlant la major part de la meva

vida (llarga), veí de Vilanova i la Geltrú des de fa uns

anys, per raons sentimentals. Militant maoista durant el

franquisme, votant del psoE molts anys (quasi em dona

vergonya reconèixer-ho). Des de que estic a Catalunya 

voto independentisme ... i ara a les properes eleccions,

per primera vegada votaré a la dreta ... indepe, però dreta.


No sóc una persona de fortes conviccions ... el dubte el

tinc sempre present ... és possible que canvïi d'opinió,

no ho sé .....   😕😕

15 comentaris:

Joselu ha dit...

Los streap-tease ideológicos no son buena idea, igual que no me parece buena idea llevar colgados en las solapas o en los balcones las creencias políticas, pero por aquí se estila mucho. Tras tu desnudamiento todos sabemos ya a qué atenernos, y eso no es buena idea. Tú mismo te has clasificado. Saludos.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Si, Joselu, soy consciente del riesgo ... algunos se alejarán, otros no ... pero creo que cada uno es como es ... y es imposible gustar a todos.
De todas formas el contenido de mi blog es, sobre todo, gráfico y aquí hay poca ideología, creo.
Espero no haberte asustado, pobre de mi !!

sa lluna ha dit...

Crec que no té gaire importància a qui vols votar o no per a mi. Això és un blog que té un contingut, que et pot agradar o no, i un és ben lliure de seguir-te o no.
I dit tot això, m'agraden els dibuixos que ens mostres avui. La vida al carrer canvia cada instant.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Sa Lluna: saps què passa? que de tant en tant m'entra un desig exhibicionista i quan em penedeixo no té solució, ni hi ha marxa enrere

sa lluna ha dit...

◠‿*

Pitt Tristán ha dit...

Has ganado un seguidor. Uno sin importancia pero es que quería apoyar con un gesto tu striptease. Vista la trayectoria ideológica que manifiestas y sus resultados en el orbe, no me refiero al PSOE exactamente que ha tenido de todo, aciertos y desaciertos aunque su deriva es evidentemente catastrófica según muchos de sus propios responsables, así que pareces un visionario de hecatombes ideológicas y siento un gran alivio y esperanza conque seas un votante del independentismo.

Un fuerte abrazo.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Tienes razón Pitt, soy un perdedor nato. Todas las causas que he defendido han fracasado, nunca gané nada. Recuerdo que en el colegio había un cuadro de honor donde colocaban a los alumnos ejemplares. Nunca estuve allí ni en la imaginación.
"Por qué retirarnos, por qué abandonar la partida cuando nos quedan aun tantos seres a quienes decepcionar?"
E.M. Cioran

Pitt Tristán ha dit...

Una razón más para que seas mi ídolo, yo también soy un perdedor, esos sí, un perdedor crítico. De hecho, a pesar de todos los desprecios que sufrimos los aragoneses por los poderes fácticos catalanes y por muchos de sus habitantes, el lugar fuera de mi región que más tiempo he pasado en mi vida ha sido en Cataluña, solo por placer nunca por trabajo, eso sin tenerme por masoquista.
Ya veo que Puigdemont y compañía también son seguidores de Cioran.

Fuerte abrazo, campeón.

P.S. Y no te subestimes, eres grande, alguien que deja su trabajo para dedicarse al arte es el eufemismo más divertido de la gente divertida como tú.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Los desprecios que hayas sufrido por ser aragonés, son de risa comparados con la catalanofobia imperante en este país. Y no me subestimo, porque soy muy feliz ... con mis afectos, mis cuadros, mis gatos (tengo cuatro), mis utopías imposibles ...
No soy demasiado seguidor de Cioran (aunque la cita venía a huevos) me gusta mas Joan Fuster:
"Els débils estem condemnats a ser deslleials, mentiders, envejosos, astuts. Que no ens ho reprotxin, doncs!"

Pitt Tristán ha dit...

A ver, Manuel, en qué quedamos, los independentistas ¿sois débiles o sois fuertes?

¿Te acuerdas del ‘España nos roba’? Pues voy a aplicar un aforismo de tu querido Joan Fuster: Digueu la veritat. Així us vingeu (Decid la verdad. Así os vengáis):

Cataluña nos está robando a España la confianza.
Cataluña nos está robando a España la tranquilidad.
Cataluña nos está robando a España la equidad.
Cataluña nos está robando a España el sueño, el real y el figurado.
Cataluña nos está robando a España el principio de bonanza.
Cataluña nos está robando a España la economía de cinco generaciones.
Cataluña nos está robando a España la serenidad de conciencia.
Cataluña nos está robando a España la paciencia.
Cataluña nos está robando a Espala el aprecio de los catalanes.
Cataluña nos está robando a España el aprecio a los catalanes.
Cataluña nos está robando a España la Historia, con flagrantes mentiras históricas. (Cuando oigo lo de la corona catalo-aragonesa me entran ganas de vomitar, ¡pero qué mierda de invento es ese! Por no seguir con lo de Colón, catalán; el Quijote escrito en catalán y luego censurado y traducido al castellano ¿pero qué cuadrilla de retrasados son los que lo dicen y los que les ríen las gracias?
Cataluña nos está robando a España nuestro tiempo.
Cataluña nos está robando a España nuestras ilusiones.

Y a cambio de estos robos nos entrega la insolidaridad, la mentira, el absurdo, la violencia callejera, la fractura social, la sedición, la prepotencia (esto hace años), la chulería, la sonrisa sardónica, el ataque a la Constitución de un país democrático, saltarse las leyes, el desprecio al resto de los españoles que no vivimos allí y a muchos de los que también viven allí, el acoso a sus antagonistas, el acoso a las fuerzas de seguridad del Estado, el acoso a los escolares no independentistas amparados en el derecho de cátedra como he oído decir por ahí; nos entrega, en fin, la apropiación indebida de atribuciones o facultades de forma totalmente arbitraria.

Saludos.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

És possible que ens hàgim guanyat l'expulsió?

Hahahahahahahahaha...!!!!

Pitt Tristán ha dit...

No seas ingenuo, mi querido Manuel, lee tu carnet de identidad donde pone nacionalidad y verás ESP y eso es lo que seguirás viendo durante, espero con todo el corazón, tu larga vida.

_elc_e _egierun_ die bes_e sei? Die_enige _ie uns le_rt u_s sel_st _u re_ie_en.

Si conoces el idioma sabrás las letras que faltan, si no es así entederás lo mismo que yo el catalán en el que tienes la típica prepotencia catalana de escribir como si se tratara de alguna supremacía, porque os creéis superirores ¿verdad?

Para ser artista eres muy poco argumentativo.

Un abrazo.

En qué quedamos ¿sois fuertes o débiles? Recuerda que ningún abogado hace una pregunta de la que no conoce su respuesta.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Solo te ha faltado el :

A POR ELLOS !!!!

No voy a argumentar contigo, es un gasto inútil de tiempo y energía.
Joan Fuster decía:
"De la discussió naix la llum, diuen. I l'experiència
demostra que, efectivament, cadascú sol quedar-se amb
les mateixes conviccions que tenia abans de discutir,
però més clares."


Pitt Tristán ha dit...

Te recuerdo que los asaltantes, los grescas, los que van a por sus propios conciudadanos, tanto de manera física como emocional son los de tus banderas inexistentes. La gran equivocación es que no estamos en contra de vuestras ideas sino a favor y en defensa, como exige la Constitución, de los españoles que viven en la comunidad autónoma de Cataluña y que han nacido allí, y tienen derecho a reclamar lo que es suyo, su nacionalidad, que no es otra que la española y su pertenencia a la Unión Europea.
Ya que no me argumentas nada porque, como dices, no merezco la pena que pierdas tu tiempo y energía (esto no me extraña), respóndete a ti mismo una pregunta: ¿Por qué crees que no tenéis ningún apoyo exterior a ese, según vosotros, atropello y 'ocupación' extranjera? ¿No te descojonas cuando oyes las mentiras y las chorradas que dicen los secesionistas para argumentar su causa? Porque es de risa, de patética risa.

Saludos.

Alfred ha dit...

Cada cual obra según su conciencia, hay quién lo explícita y quién no. Pero por sus escritos y comentarios también se acaba viendo y no pasa nada. Me gusta la gente sincera.
Un saludo.