https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dimecres, 6 d’octubre del 2010

NO LO SE


Cuando descubrí que los objetos reflejados en otros objetos,
me daban posibilidades expresivas nuevas para mi, me lancé
de bruces, me pasioné con la idea, y aún sigo en ello. Pero eso
no quita que, a veces, tenga dudas. No sé si éste camino con-
duce a nuevos caminos, o a un callejón sin salida ........... Soy
incapaz de valorar, con objetividad, mi trabajo, no sé si hay
coherencia en lo que hago o son palos de ciego ..... Auto-
analizarse es una terea inútil ..... lo único importante es to-
marse cada cuadro que pinto, como el mejor de mi vida,
entusiasmarme con él, no escartimar esfuerzos ........
Sólo así conseguiré avanzar hacia mi objetivo (¿objetivo?
¿tengo algún objetivo, aparte de vender el cuadro?)
No lo sé.

17 comentaris:

Unknown ha dit...

Estas reflexiones nos invaden, a todos,de vez en cuando. Tu pintura Es coherente desde el momento enque llegas a estos planteamientos. Está claro que tu objetivo no solo es vender(ser valorado)sino conseguir una satisfacción personal con el trabajo bién echo.
Este edificio, de la Plaza de Callao, es mi favorito. Él divide la Gran Vía en dos calles, quedando en medio como un enorme ángulo.Cuando yo era pequeña, y vivia en Madrid,El anuncio era de los cigarrillos Camel.Por las noches, cuando se encendían las luces del panel luminoso,el camello subía y bajaba la cabeza ,con su largo cuello, produciendo en mi un efecto ipnótico que, aún hoy, recuerdo.
¡Me gusta tu cuadro!.

César ha dit...

Manuel, mi opinión sobre al arte no debe preocuparte, no la tengo clara. Lo que si tengo claro es que quien ha triunfado, es porque primero ha pensado en desarrollar aquello que a él le llena, le satisface. Haciendo lo que nos gusta, se notarán los resultados en el trabajo. Ya sé que son malos tiempos para el artista, ya que hay que comer y no siempre los gustos del "mercado" coinciden con los propios.
Ahí supongo que sabrás nadar..
Ánimo, hombre, que incluso Picaso triunfó...

Saludos!

Rosana Picornell ha dit...

Pues yo pienso que has acertado de lleno con lo de incorporar edificios, que el protagonosta no sea el coche sino un complemento.

Yo me imagino na exposición tuya con 50 obras, cuando el expectador llegue a la 45 estará un poco cansado de tanto coche, y este tema es como .... un respiro, me gusta.

Ahora deberias hacer el mismo de noche .... ¡alucinante!.

Rosana Picornell ha dit...

http://blog.destinia.com/wp-content/uploads/2010/03/schweppes-absolutmadrid.es_.jpg

Azucena Rebon ha dit...

Manuel, lo que demuestra que eres un artista es que te preguntas y cuestionas constantemente.No te resignas, y èsa es la bùsqueda de un artista.
Ahora con todo èsto de la burbuja inmobiliaria tu te metes a pintar edificios...si èso no es ir contra-corriente?
Haz pensado alguna vez a poner tus edificios patas para arriba?
O como si los miraras a vuelo de pàjaro?, serìa una perspectiva interesante.
Un abrazo.

Cayetano ha dit...

¿Te parece poco objetivo tomarte cada cuadro que emprendes como el mejor de tu vida? No sé si eso será revolucionario o no, pero es seguro que es sincero. Y eso ya vale mucho.
Un saludo.

Adela Abós ha dit...

Cuando un artista considera que su último cuadro es el mejor es que sigue evolucinando.

Lo que me hace preguntarme hasta donde vas a llegar tú!!!

Creo que si tu sólo objetivo fuera vender el cuadro, no pondrías el tesón y el cariño que les pones. Ni siquiera te cuestionarías tu labor.

Respecto al cuadro, ya sabes que me gusta mucho tu obra, pero en esta creo que has arriesgado un poquito con la composición.

Besicos. Nos leemos ;)

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Maite: tienes razón, el edificio es magnífico. Estube en la Gran Vía intentando hacer una versión del cuadro de Antonio López, pero por un accidente informático, perdí la mayoría de las fotos, ésta fue de las pocas que se salvaron.
César: yo no aspiro a "triunfar", sólo pretendo vivir de la pintura, aunque sea modestamente.
Rosana: es cierto que voy introduciendo cambios, me gustan los edificios, los cielos, las personas..... aunque el "live motive" (¿se dice así?), sigan siendo los reflejos.
Azucena: no sé si soy un artista, pero que me lo cuestiono todo, es cierto. Siempre lo he hecho, la duda es una constante en mi vida.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Cayetano: cuando acabo un cuadro, siempre me parece el mejor, ésto me dura hasta el siguiente .... y así voy tirando ...... contradiciendome a mi mismo.
Ada: tus palabras son muy estimulantes para mi, te lo agradezco un montón. Respecto a la composición, te diré que tuve que hacer un fotomontaje, porque la parte de abajo del cuadro, no me gustaba. No sé si se nota mucho.

Antoniatenea ha dit...

Pintas..dudas..dices que eres incapaz de ser objetivo con tu pintura..tampoco crees que tengas un objetivo... pero tu única obsesión es poner toda tu fantasía, técnica y entusiasmo en tu ultimo trabajo..¿Te parece poco eso??
Creo que vendas o no es un éxito tu forma de vivir, tu arte..y tu forma de existir dudando y viviendo pisando tu alfombra de dudas.

Tú no puedes ser objetivo, déjame que te lo digamos los demás:
Este cuadro me parece reamente majestuoso, impresiona ese edificio que para muchos nos es familiar.La perspectiva desde ese descapotable impresiona y la sensación que me viene al mirar tu cuadro es de algo urbano que te seduce, esa mezcla de arquitectura imponente y automóvil precioso, debe ser...o acaso sea esa luz tan vital que tiene toda la escena.
Me encanta!!Te felicito!!
Besos!

Victoria ha dit...

Hola Manuel, como siempre un placer ver tus obras. Creo que lo importante no es fijarse objetivos sino dejarse llevar con el recorrido, con el cuadro en proceso, que es lo único cierto. Sin miedo hacia lo desconocido, ante un nuevo reto éste no supondría un avance. Un saludo y felicidades por esta nueva entrada.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Antonia: Te agradezco muchísimo, tus palabras de aliento, son un gran estímulo para mi. Si pinto cuadros es para eso, para transmitir emociones a los demás, para comunicarme.
Victoria: Dices que no hay que tener miedo a lo desconocido. Yo miedo si tengo, pero persisto y trato de superarme.

Os agradezco a todos, los comentarios, porque no soy un ingrato, pero también me gustaría alguna crítica, es como más se aprende. Además, me gusta que me den caña. Me sirve para dudar más, o para reafirmarme.

Adela Abós ha dit...

Manuel,

Vas a tener razón, que al hacer el montaje para la foto se te ha "caído" un poco la perspectiva y es lo que me hace ese extraño a la vista.

Ahora que me lo has dicho veo en el lateral derecho el punto de unión.

Un saludo y gracias a ti ... siempre...;)

Carlos Rivero. ha dit...

Manuel ,llegué aquí por casualidad,y me he quedado impresionado.Es muy bello tu trabajo.Enhorabuena.Me hago ferviente seguidor desde hoy.
Un abrazo.

Marinela ha dit...

Hola Manuel, para mi tus pinturas tienen mucho mérito, yo no sería capaz de hacer esas perspectivas que tú haces, soy una aficionada, me gusta pintar, pero no le dedico el tiempo suficiente para evolucionar y hacerlo mejor.
Pasare por aquí para admirad tus reflejos, yo los únicos que hago son con la cámara de fotos.

Saludos

Anónimo de la piedra ha dit...

...diría que la realidad especular es más real que la propia realidad...un artístico abrazo Manuel ...

Rosana Picornell ha dit...

Manuel, ya que nos dás permiso para criticar tu obra,......... la torre la veo torcida, como una curvatura en el lado derecho. Me sabia mal decirtelo porque hay un curro impresionante y no siempre hay una solución fácil. Además antes o después te habrias dado cuenta.

Yo hay veces que veo fallos cuando veo mis cuadros en la pantalla del ordenador y pienso¿como no me he dado cuenta? ... pero no siempre nos percatamos.