https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dilluns, 13 de desembre del 2010

V I D R I E R A


Algunos habreis pensado que se me ha contagiado el
espíritu navideño, pero no, se trata de una vidriera de
un edificio gótico, pero no es una iglesia, es la
Lonja de Valencia, un edificio civil, que además, entre
las filigranas de sus puertas, tiene figuras de todo tipo,
algunas en posturas poco decorosas. De hecho, ya su-
frió un atentado de unos fundamentalistas guardianes
de las buenas costumbres.
Hace poco la visité y me sedujo la luz del sol entrando
a través de la vidriera e inundando de color las piedras
centenarias.

7 comentaris:

Cayetano ha dit...

Una estupenda interpretación de una maravilla de luz y color la que nos traes hoy.
Un saludo.

Unknown ha dit...

El reflejo de las vidrieras, sobre las pidras,le da mucha calidad a tu cuadro.¡ Me gusta mucho!.

Antoniatenea ha dit...

El color me invade de una forma placentera mientras levanto la vista a tu vidriera, y me deleito con los reflejos de color que son realmente los protagonistas de todas tus obras, y mientras, como ocurría, imagino, desde tiempos remotos,frente a las grandes vidrieras del gótico, te preguntas cuestiones sin respuesta,creándose un clima para la meditación.
¡¡Magnífica!!

FRANK RUFFINO ha dit...

Estimadísimo Pintor Manuel Adlert(te dejo comentario en respuesta al tuyo en mi penúltima entrada):

...por eso debemos vivir intensamente. Mi padre decía siempre: "lo que se han de comer los gusanos que lo vean los cristianos". Otros: "a mí no me quitan lo bailao". Pienso en la vida de los infusorios de un albañal y la comparo con esas miserias de Hollywood: es todo vanidad como dijo Salomón hace tanto tiempo, pero ésta permanece igual arrasando en el corazón del hombre y destruyendo. También por ello siempre utilizo escalas cósmicas para bajarles el ego a algunos. Jajajaja! No nos queda de otra!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Te felicito por tu buen comentario de esa magnífica imagen que captaste.

Azucena Rebon ha dit...

Manuel, esa luz reflejada en las "piedras centenarias" te ha quedado de maravilla.Es verdad, estos edificios goticos hacen soñar.Inmensos espacios y enormes vidrieras en donde el ser humano se siente insignificante.Cuanta historia encierran!

Bueno aunque tu intenciòn no era navideña, te deseo felices fiestas.Un beso, un abrazo y mucho color.

César ha dit...

La luz ha traspasado la ventana y ha dejado posos en el dintel.
Felices días. Estos y todos.

Rosana Picornell ha dit...

Me gusta que te olvides de los coches, y de paso te invito a que veas esta imagen;
http://www.ojodigital.com/foro/interiores-esculturas-arquitectura/180257-reflejos.

Tengo el presentimiento de que te va a gustar.