domingo, 27 de marzo de 2011


Aquesta església pertany a un convent de monges de clausura que

hi ha al costat de la meua casa. Sempre que pase a prop m'acorde

de quan en la meua infància, anava a un col.legi que estava en la

vorera de davant, i en acabar la jornada del matí, anàven a missa

diàriament. ! La de misses que m'he engolit ! A mes en llatí. Va

ser una època trista i gris. Tot era en blanc i negre.


************************************************

Esta iglesia pertenece a un convento de monjas de clausura

que hay al aldo de mi casa. Siempre que paso cerca, me acuer-

do de cuando en mi infancia, iba a un colegio que estaba en

la acera de enfrente, y al acabar la jornada de la mañana,

nos llevaban a misa cada día. ! La de misas que me he tra-

gado ! Además en latín. Era una época triste y gris. Todo

era en blanco y negro.

4 comentarios:

Cayetano dijo...

La España triste en blanco y negro que algunos añoran porque se "vivía plácidamente", sobre todo los que tenían dinero y los simpatizantes del régimen.
No me extraña que empachado de misas y rezos hayas "tapiado" parcialmente la puerta de entrada con ese vehículo ya de tiempos modernos.
Un saludo.

La Abela dijo...

Increiblemente bueno el resultado...el convento reflejado en parabrisas del coche, me encanta,viendo tu obra me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender...tiempos oscuros aparte, porque hoy en dia para los jovenes tampoco es que haya mucha luz. Un saludo

AEDAL dijo...

Hola Manuel. estoy en la exposición en la que presentas tu magnifico cuadro "Clarisas" estoy muy impresionado con el reflejo del parabrisas como has logrado capturar el ambiente y la atmósfera del cielo que contrasta con la textura de de la puerta y del edificio , felicidades por tu trabajo
Un abrazo
Vicente

Antoniatenea dijo...

Siempre que se sujeta con amarras a un niño para que piense y haga lo que la sociedad o sus padres quieren que haga o sea se está formando a un niño para la rebelión y tu trayectoria política y personal es un calro ejemplo.

Me uno a Cayetano que con una expresión muy acertada ha descrito la misma impresión que yo he tenido con tu cuadro: el coche tapia el convento como queriendo que aquel pasado gris con aquellos rituales religiosos impuestos y con unas represiones absurdas ...se separen de tu vida para siempre.
Me encanta siempre tu pintura porque lleva una carga simbólica expresada magníficamente..es realismo sí, pero siempre la realidad pasada por un filtro..ese reflejo..ese mundo urbano que a través de sus cristales refleja selectivamente lo que nos quieres hacer sentir.

Te felicito, Manuel, me parece que te superas en cada cuadro.
Besos