https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dimarts, 12 de gener del 2021

Dibuixar és divertit



 Dibuixar sense pretensions, sense voler fer una 

obra acabada, te l'avantatge de gaudir el moment

... moltes vegades surt una merdeta ... no passa

res, estripes el paper i agafes un de nou. De tant

en tant, surt una cosa que val la pena conservar.


Suposo que a l'hora d'escriure o de fer música pasarà una

cosa semblant. Experimentar és necessari, cal surtir de la

zona de confort i córrer riscos. Aquesta reflexió me la faig

a mi mateix, perquè em sento culpable de no experimentar 

mes, per mantenir-me fidel al que suposo que és el meu estil.

*****************************************************

Dibujar sin pretensiones, sin querer hacer una obra muy

acabada tiene la ventaja de disfrutar el momento .... muchas

veces sale una merdeta ... no pasa nada, se rompe el papel i

cogemos otro. De vez en cuando sale una cosa que vale la

pena conservar.

Supongo que a la hora de escribir o hacer música pasará una

cosa parecida. Experimentar es necesario, hay que salir de la

zona de confort y arriesgarse. Esta reflexión me la hago a mi

mismo porque me siento culpable por no experimentar, por

mantenerme fiel  a lo que supongo que es, mi estilo. No sé.

7 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Estoy de acuerdo con tu postulado.
salut

Pitt Tristán ha dit...

Totalmente de acuerdo, además con los ejercicios vas adquiriendo soltura y perdiendo el miedo a la hoja en blanco y, como el cesto de cerezas, unas ideas, unos bocetos te van llevando a otros.
Un día, por favor, nos explicas un poco en qué consiste tu técnica porque, por lo que he visto en el blog, no entiendo muy bien lo que dices de no dominar el dibujo -a mi me parece que sí- y que se trata de fotografías.

Saludos.

sa lluna ha dit...

Tot un plaer trobar un artista que fa del dia a dia la seva obra. Estic gratament sorpresa pel teu blog.

Aferradetes!

Manuel Adlert ha dit...

Pitt, es verdad que no tengo un gran dominio del dibujo, lo que pasa es que dibujar desde un foto no es lo mismo que hacerlo del natural. De lo que publico, una cosa son las acuarelas que son casi un divertimento, en los acrilicos es donde pongo todo el esfuerzo en conseguir una obra acabada, lo que pasa es que soy lento, un cuadro me costa varios meses de trabajo. También voy lento porque como no hay ventas, es un estímulo menos. Gracias por tu visita y por dedicar parte de tu tiempo en ver mi blog

Manuel Adlert ha dit...

Gràcies Sa Lluna per la teva visita. A mi també m'agradat molt el teu, continuaré visitan-lo. Abraçada

Joselu ha dit...

Me gustan estos divertimentos... Yo no tengo ninguna habilidad para el dibujo pero cuando me he puesto a dibujar no me han dejado de agradar mis bocetos sumamente imperfecto. Lo que me pasa es que tengo una pereza enorme para desarrollar esa faceta, me paso la vida escribiendo -mal, pero lo hago-, y no me queda tiempo ni ganas para iniciar algo en lo que me sé sumamente inhábil.

Saludos.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Joselu, lo que te pasa a ti con el dibujo, me pasa a mi con la escritura. Por eso intento cuando escribo, ser breve, conciso y transparente. No me puedo recrear en parrafadas ni metáforas ... me quedan forzadas