https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dissabte, 22 de maig del 2010

¿Para qué sirve un blog?


Hay veces que me lo planteo. Cuando lo abrí, pensaba
que conseguiría vender cuadros por internet. Ahora
veo, que, de momento, ésto no es así (de hecho sólo
he vendido uno); pero sigo subiendo los cuadros que
pinto, y pongo comentarios, que intentan ser sinceros.
El caso es que le pongo ilusión ¿por qué sigo? ¿No
será que me complacen los cometarios elogiosos?
(Al que no le gustan, no se toma la molestia de ha-
certe un comentario) ¿No será que hasta los lo-
bos esteparios, necesitan, de vez en cuando, alguna
caricia? No lo sé.
Lo que si es verdad, es que desde que tengo el blog
reflexiono más. Pero también me atormento más.
"Yo vivo en paz con los hombres y en guerra con
mis entrañas" (A.M.). El nirvana se alcanza (dicen
los que hacen yoga), cuando dejas la mente en
blanco. Para mi es imposible, no puedo dejar de
darle al tarro.

20 comentaris:

Antoniatenea ha dit...

Pues a mi me parece que has dado en el clavo:" hasta los lobos esteparios necesitan una caricia". ¿Leíste a Hermann Hesse?
Tu haces una buena síntesis de lo que es un blog. Tu pintura es original, provocadora y para mi gusto muy buena.Si no tuvieras este blog no la conocería y eso es importante, vendas o no vendas mediante tu blog.
Y otra cosa que bordas es tu estilo al analizar la realidad de forma a la vez asertiva, eficiente y del mismo modo cargada de sentimientos y connotaciones tuyas.
No te quepa duda que el blog es importante para comunicarte y para los que vemos tu blog.
Esta obra tuya me transmite también esa necesidad que tenemos las personas de conocer lo exterior, de comunicarnos..los dos sujetos que conducen están metidos en su pequeño mundo y el mundo exterior se refleja en sus carrocerías...en sus cristaleras, pero ellos desean no sólo el reflejo del mundo......los dos bajan la ventana, los dos miran y quieren atrapar algo de la realidad externa.
Todos queremos
la comunicación, contacto externo..El aislamiento perfecto en tu cómoda cabina asfixia...ser lobo estepario todo el día cansa...no te parece?
Mis felicitaciones por tu magnífica obra. Esta semana estuve en el Thyssen y vi unos cuadros con algo que me recordó tu obra urbana y repleta de reflejos provocadores ... Ya me acordaré del nombre del autor y te lo diré.
Petons!!

Gea ha dit...

Hola Manuel, sinceramente pienso que lo importante es poder expresar los sentimientos, El sentir ese placebo a travéz del arte y de la escritura, más allá de que vendas algún cuadro lo realmente valioso es poder alimentar ese lobo estepario que vive en sociedad, eso sin duda, te llevará algun día al tan anhelado nirvana.
Abrazos

Cayetano ha dit...

El blog es una válvula de escape, un cauce para comentar cosas y que te comenten, un entretenimiento, una manera más de estar en contacto con la gente, una forma de darte a conocer, un ejercicio de catarsis si se quiere...pero es difícil que sirva como medio para vender obras. Y eso que las tuyas son muy decentes y logradas, con ese enfoque de lo cotidiano en el que pocas veces reparamos cuando vamos por la calle.
En todo caso, te honra ese "ataque de sinceridad" que has tenido.
En el fondo, todos los que tenemos un blog aspiramos a lo mismo: a "vender" nuestro trabajo de alguna forma.
Un saludo.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Antonia, te echaba de menos, estaba deseando acabar el cuadro, para hacer el atículo y esperar tu comentario. Eres la confirmación de por qué sigo. Amistades como la tuya (auque sea cibernética), son un acicate para mi. De Hermann Hesse, he leído poco (Siddartha y el Lobo estepario), pero el lobo...
me inquietó mucho, tube la sensación de que no le había entendido del todo, y necesitaba releerlo (aún me pasa). Pero el personaje es fascinante. Hay veces que me siento así. Soy bastante solitario. Pintar es un acto solitario. En una ocasión dije que pintar era mi forma de amar. Rectifico: pintar es mi forma de masturbarme.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Gaia: Te agradezco tus palabras (no sabes cuánto). Hay que tener esperanza. Yo, a ratos, la tengo. Pero las más de las veces, lo que tengo son dudas. La duda ¿no será una caja de Pandora?

Cayetano: Has acertado. Yo lo que quiero es "vender" (con esas comillas que tu le pones). Pero no te quepa duda, también quiero vender sin comillas.

Antoniatenea ha dit...

Una cosa que me parece muy genial es que digas sin ningún pudor ni ligaduras convencionalistas absurdas:
"En una ocasión dije que pintar era mi forma de amar. Rectifico: pintar es mi forma de masturbarme".
Sentir placer acariciándote es algo que nadie airea a los cuatro vientos y todos lo hacemos. Pero además, que tú lo asemejes acuando pintas, un placer hacia ti mismo...me parece tan irreverente como rebelde ...como genial en cuanto a la figura de lo que representa para ti crear. Has pensado en escribir? creo que deberías escribir.
Besos, mi querido lobo estepario.

Rosana Picornell ha dit...

Me dá que algo le meteis a la pintura para delirar tanto, ¡se os va un poco la olla!

Carolina ha dit...

Hola Manuel,
uno no entiende lo que es "blogear" hasta que lo hace, y resulta que a uno termina gustándole, aunque no era necesariamente lo que uno estaba esperando. Pero como he leído en el primer comentario, si no fuera por esto muchos no te conoceríamos, tu arte maravilloso (a mí me encanta, estás en mi lista de blogs:) y además uno termina conociendo a la persona que está detrás, poco a poco, con una suma de detalles y comentarios.
Es una aventura muy humana, finalmente.
Muchos saludos,
Carolina

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Antonia, contigo me pasa algo curioso, cuando acabo de leerte, me entran unas ganas locas de contestarte y (no sé por qué), tengo un ataque de sinceridad, me precipito, y digo cosas de las que luego me arrepiento (yo soy tímido y vergonzoso). A lo mejor es porque sé que eres médica, y yo a los médicos los adoro, y les cuento todas mis miserias, como a un confesor. Mi vida depende de ellos (soy diabético). Por eso, creo que no podría escribir nada medianamente consistente, además de mi tendencia a la exageración.
Pintar es distinto, porque como soy realista, lo que pinto está fuera de mi, y es todo más objetivo (al contrario que los abstractos). Bueno ... me despido, por cierto ¿puedo piropearte un poco? Estás muy guapa con el paraguas rojo.

Antoniatenea ha dit...

Manuel: no sé por qué dices que eres tímido. No sé por que te arrepientes de decir cosas impulsivamente. No sé por qué a veces dices cosas malas de ti. Te encanta Marsé, Bertoluccci, Javier Marias, Woody Allen, Coixet, Sabina: exquisito en tus gustos... pintas una fantasía de sentimientos desde una cotidianidad urbana de una forma original y magistral y además manejas la escritura igual que tus pinceles, instintiva y creativamente, de de una forma genial.
Entonces, no puedes ser nunca un aprobadillo pelao sino que eres un sobresaliente ¿no crees?. Y me encanta que un sobresaliente me piropee en mi foto del paragüas pese a mis cincuenta y tres (parecen menos si los pongo con letras..:)))
¡Un besazo!

Adela Abós ha dit...

Pues mira, si es cierto que eres vergonzoso, el blog te vale para algo más...

Una especie de terapia de grupo "con careta" o por lo menos "a distancia".

Y a mí para qué me sirve tu blog? Para conocer tus obras que sabes que me encantan (está me gusta mucho.. los reflejos de la ventanilla y la conductora a través son lo más, además mi coche es verde ;))... como te decía... a mí me sirve para disfrutar con tus obras y para que de vez en cuando me hagas cambiar el chip con tus reflexiones y me hagas mantener la cabecica ocupada.

Un beso, artista!

Azucena Rebon ha dit...

Bueno , bueno por lo que veo un blog puede ser tambièn un buen lugar para ligar.
Tambièn me lo he preguntado yo, a que servìa abrir un blog,ya que solo vendes si tienes amigos que tengan dinero.Pero el blog es otra cosa,comentas das tus opiniones,los elogios se agradecen pero si alguien te hace una crìtica, seguro que te lo està diciendo con toda su mejor intenciòn.Por ejemplo aquì va una crìtica:me gusta tu pintura, pero raya mucho en la publicidad, un poco propaganda del Corte Inglès.Bueno no te enfades pero para mi falta algo de "locura", dejate llevar un poco màs por los sentimientos.Porque la tècnica la tienes.
Un saludo

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Azucena: Es verdad, que hay muchos anuncios en mis cuadros, pero no cobro por ello. Los pongo, porque forman parte de la realidad, y porque, en el fondo, me gustan. Están diseñados para atraer las miradas hacia ellos, y, desde luego, conmigo, lo consiguen.

Pepa Sánchez ha dit...

Manuel, antes que nada felicitarte por otra preciosa obra...esque no se cansa uno de mirarlas.
Vender ahora es muuuuyyyy dificil, pero a veces las ventas estan donde menos imaginas y cuando menos lo esperas...te lo digo yo.
Tienes un blog, porque eres generoso y compartes con todos los que te admmiramos tus preciosas obras, porque narras lo que muchos sentimos de una forma natural y que algunos no sabemos expresar como lo haces tú y eso nos puede ayudar a entendernos a veces.
Esa caricia es precisamente la que nos hace seguir, y no es egocentrísmo ni vanidad...a veces pintar hace sentir soledad y estos comentarios nos alimentan más el alma que el ego.
Y siii, la tementina causa estragos en nuestras ollas.
Un besets muy fuerte, paisano.

Carmen Conde Sedemiuqse ha dit...

Servir? cada uno tendra su respuesta.
Es una forma de expresión. De dar y recibir, mientras nos sintamos bien teniendo un blog genial!!!
Gracias a el podemos disfrutar de tu arte. Es genial.

Besos y amor
je

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Pepa, todas tus palabras trasmiten optimismo y alegría. Y tu obra, trasmite amor. Pero AMOR con mayúsculas, amor a la humanidad. Eres un ángel (caido del cielo).

TORO SALVAJE ha dit...

Depende de cada persona.
Yo mato mis demonios en él y me ahorro una pasta en terapias.
De momento funciona.

Saludos.

suequi ha dit...

Manuel, no sñe si te sirve de consuelo, pero pintar, dibujar, expresarse a través del arte, es ls mejor cstsrdid, el plcer máximo, porqur tienes una pasióm, y no yofods tienen la suerte de tenerla.
Tanta gente chata, sin rumbo mñas que la consabida rutidsa de todos los días.
Los artistas en vez, podemos liberarnos a través de una pintura, un libro o escribir!!
No te desalientes, ademñas hay otras formas mejores para promover tu arte. Tú eres de España, es verdad que la cosa estña complicada allí, pero acá en uruguay tambiñen, y sin embargo, no me rindo.
Hay que buscar en uruguay, pero nunca es tarde.
Hay q trabajar mucho my hacer una exposición, vamos!
Arriba el énimo y a no perder las esperanzas, pintas muy bien!
Saludos

suequi ha dit...

Sorry, escribí apurada...
Quise poner arriba "catarsis" y salió cualquier cosa. Eso me pasa por navegar rápido y escribir a los cuetes...<unque ko que digo es de sentimiento, y lo que pienso!

Espero se entienda!

Saludos!

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte ha dit...

Supongo que como buen artista que se ve, es, ha de ser así, siempre pensando en como crear algo nuevo, siempre viendo el lado del arte en todo.
Sus cuadros tienen el alma de lo cotidiano. Mis felicitaciones.