https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dilluns, 8 d’agost del 2011

L'ART I EL CAPITALISME

Hi ha un moment artístic molt important: el procés
creatiu; aixó cadascú el viu d'una manera diferent,
però sempre acaba amb la creació de l'objecte artis-
tic: el llibre, l'escultura, el quadre ......... Aleshores
aquest objecte, per a la seua difució, cal posar-lo a
la venda, i és en aquest moment, que es converteix
en una mercaderia. Aquesta mercaderia he de tenir
un preu, seguns l'esforç que hagi costat crear-la i
també segons la llei de l'oferta i la demanda. És a
dir, si no aconsegueixes vendre un quadre, el que
cal fer és baixar el preu, però, és clar, fins a cert
punt. No pots baixar d'un nivell determinat que
suposaria pedre diners. Però si no vens, tambe
estás perdent diners. És a dir, moltes artististes
estem abocats a pedre diners o dedicar-nos a una
altra cosa. El capitalisme és així.
Un altra posiblilitat és rebaixar el teus planteja-
ments estétics i posar-los mes acordes amb el
gust general o les modes, és a dir, ser mes comer-
cial.

===================================

Hay un momento artístico muy importante: el
proceso creativo; eso cada uno lo lleva de una
forma diferente, pero siempre acaba con la crea-
ción del objeto artístico: del libro, la escultura, el
cuadro ...... Entonces ese objeto, para su difusión
hay que ponerlo a la venta, y es en ese momen-
to que se convierte en una mercadería. Esa
mercancía debe tener un precio, y eso depende
del esfuerzo que ha costado crearla y también
de la ley de la oferta y la demanda. O sea, si no
conseguimos vender un cuadro, lo que hay que
hacer es bajar el precio, pero, claro, hasta cierto
punto. No puedes bajar de un nivel determina-
do que supondría perder dinero, pero si no ven-
des, también estás perdiendo dinero. O sea,
muchos artistas estamos abocados a perder di-
nero o dedicarnos a otra cosa. El capitalismo
es así.
Otra posibilidad es rebajar los planteamientos
estéticos y ponerlos mas acorde con el gusto
general o la moda. O sea, ser más comercial.

6 comentaris:

Antoniatenea ha dit...

Creo que la calidad y la creatividad, tarde o temprano acaba triunfando. No seas más comercial..no hagas las obras al gusto de los demás..no te alinees a fin de vender..no cedas al capitalismo.

Este bellísimo cuadro además de la vitalidad que muestra capta el movimiento..la instantáneidad..esa luz . el colorido tan sugerente, los reflejos cada vez más atractivos....este cuadro me parece genial.
Te felicito, Manuel, no cambies por vender , Van Gogh no lo hizo.

Azucena Rebon ha dit...

Totalmente de acuerdo con Antonia.Sigue tu camino, no hagas cuadros solo para vender.Yo no vivo de mi pintura (me moriria de hambre)pero no podrìa vivir sin mi pintura.Ser artista significa, hacer lo que te gusta.Si sigues las modas terminaràn por convertirte en un zombi.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Os agradezco los comentarios a Antonia y a Azucena, teneis toda la razón, no debo cambiar, pero sobre todo por una razón, porque para pintar buenos cuadros es necesario entusiasmarse y para eso, te tiene que gustar, y yo con cada cuadro ... me creo que estoy pintando el mejor cuadro de mi vida, me lo creo de verdad. Lo que pasa es que también paso momentos de desánimo, en que lo ves todo negro .....

Antonio Romero Santana ha dit...

Hola Manuel, estoy recien llegado a tu blog y tus cuadros son fantasticos, aguanta. Yo creo que algún día tus cuadros estarán de moda sin necesidad de cambiar los planteamientos estéticos.

Un saludo.

JOSE MIGUEL ALGUER ROMERO ha dit...

me ha parecido muy interesante tuobra y la utilizacion de los REFLEJOS.
me hago seguidor de tu obra y si te apetece dale un vistazo a mi blog. enhorabuena

Unknown ha dit...

Increíble!parece una foto,enhorabuena!