https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dilluns, 19 de desembre del 2011

CRISIS



He trigat molt de temps a posar un quadre. Suposo que
estic en crisis. Sobretot ho noto en que em costa un
ou, vendre un quadre. Li està passant a molts pintors,
i aixó no em serveix de consol. A part de no vendre,
he tingut diversos entrebancs, diverses caigudes, gens
greu, el de sempre. Tinc un amic que sempre em diu,
que molts dels meu problemes són perquè en el joc de
la vida, ensenyo les cartes. Té raó, però no puc remer-
diar-ho, no m'agrada fer paranys en el joc, no m'agra-
da mentir; i no perque em considere millor que els que
menteixen, sino perquè sóc tan maldestre, que sempre
m'enxampen en totes les mentides. I he optat per no
dir-les, per pur pragmatisme. Les mentides solament
serveixen per sortir del pas a curt términi ........
a la llarga queden al descubert. Aposto per anar a
calçots llevats, ensenyant una mica el cul, corrent
el risc d'ensenyar les nostres debilitats, ser autén-
tics, mostrar el jo vulnerable, que no s'avergonyeix
de les seves cicatrius ............. (Crec que el
final m'ha quedat una mica patètic) ...... malos
tiempos para la lírica .....

*******************************************

He tardado mucho tiempo en poner un cuadro nuevo.
Supongo que estoy en crisis. Sobre todo lo noto
en que me cuesta un huevo vender un cuadro. Les
pasa a muchos pintores, y eso no me sirve de
consuelo. Aparte de no vender, he tenido varios
tropiezos, varias caídas, nada grave, lo de
siempre. Tengo un amigo que me dice que muchos
de mis tropiezos son porque en el juego de la
vida, enseño las cartas. Tiene razón, pero no
puedo remediarlo, no me gusta hacer trampas, no
me gusta mentir. Y no porque me considere mejor
que los que no mienten, sino porque soy tan
torpe, que siempre me pillan en toas las men-
tiras, y he optado por no decirlas, por puro
pragmatismo. Las mentiras solo solucionan pro-
blemas a corto plazo ... a la larga, quedan
al descubierto. Apuesto por ir a calzón qui-
tado, enseñando un poco el culo, corriendo
el riesgo de enseñar nuestras debilidades, ser
auténticos, mostrar el yo-vulnerable que no
se avergüenza de sus cicatrices ..........
(Creo que el final me ha quedado un poco pa-
tético).... "malos tiempos para la lírica"

11 comentaris:

Rosana Picornell ha dit...

Tranquil home que d´açi dos dies ens tocara la loteria y la crisis economica será un mal record, les altres tindrás que anar lluitat en elles tu sols.

Un cuadre molt bonic.

Dolors Jimeno ha dit...

No baixes la guàrdia, pinta, pinta i pinta. Potser es pot aprofitar la crisi econòmica per a una embrazida creativa.
D.

Cayetano ha dit...

Hay malas rachas. Ya vendrán tiempos mejores. Ya sabes aquello de "no hay mal que cien años dure".
Me alegra que vuelvas a apareecer por este mundillo bloguero, aunque sea para decir que estás en momentos bajos.
Un saludo y ánimo.

Antoniatenea ha dit...

Es uno de los mejores cuadros que te he visto. Tiene el color y la luz mediterránea en todos los rincones: ese momento urbano cargado de rutinas pero que a la vez emite resplandor..tú sabes cómo hacerlo.Te felicito.
En cuanto a la crisis, creo que la verdad y la mentira son dos caras de las que no podemos prescindir..la verdad es bella y la mentira está menospreciada y vilipendiada pero no podemos prescindir de ella. Lo importante es no mentirse a uno mismo , el que se miente a sí mismo tarde o temprano se entristecerá y será infeliz.
Tu obra pictórica al igual que tu filosofía, son brillantes.
Besos

Azucena Rebon ha dit...

Manuel, este cuadro tenia otro tìtulo o me equivoco?."Crisis" es un buen titulo, muy actual.Todos estamos un poco en crisis.La crisis no nos vendrà mal para aprender de nuestros errores.
Ser vulnerable no es un defecto, es una virtud.Se sufre, pero no creas los mentirosos tarde o temprano tambièn sufren.
Felices Fiestas y ànimo el 2012 tal vez traiga tiempos mejores :)

Abela ha dit...

Amigo, vender no se vende es verdad, pero tienes que seguir pintando, pintar te permite expesar lo que sientes sin mentir, lo que eres está ahí en tus cuadros. Un saludos

PACO HIDALGO ha dit...

Manuel, por fin. Me encanta el hiperrealismo y me encantan tus cuadros. Son malos tiempos para la lírica, bien cierto es, también muy malos para el mundo del arte, sobre todo para el consumo del arte, pero no creo que tanto para la creatividad y la inspiración. El cuadro es chulísimo, y espero que lo vendas bien.
Te deseo lo mejor para estas fiestas y espero que el año próximo te siga trayendo salud, arte, inspiración y creatividad. Un fuerte abrazo desde ArteTorrherberos.

Marinela ha dit...

Me maravilla su pintura, su estilo es muy difícil de hacer, es un gran dibujante y un gran pintor.
Le deseo suerte y salud, para vender y seguir pintando.

Saludos.

Pepa Sánchez ha dit...

Como dice Antonia, tus cuadros tienen esa luz mediterránea tan especial, y ya sabes que tus cuadros son de mis favoritos y leerte es otro lujo. No pares Manuel, no nos prives de tu trabajo, ahora tenemos que producir para cuando esto amaine, y sobretodo para disfrutar...si haces un descansito, que sea corto, y que sea porque quieres descansar, pero no dejes que pueda contigo esta asquerosa crisis y que nadie te mine las ganas de crear tan fantásticas obras. Un beset paisano.

Antoniatenea ha dit...

Pero bueno!!!! dónde está tu nuevo cuadro..bo nos dejes en blanco!! queremos ver tu nueva pintura y tus estupendos comentarios. Me encantan ambas cosas .Besets, como dice Pepa!!

Unknown ha dit...

El cuadro es magnifico.Muchos ánimos :)