https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dijous, 4 de febrer del 2010

BAJAMOS LOS PRECIOS


El título de este cuadro se me ocurrió por el cartel de Carrefour
que hay en el centro del cuadro. Mientras lo pintaba, pensaba
que en realidad, estaba bajando el precio, porque, lo que cobraré
por él, es menos de lo que me gustaría cobrar. Si calculara las
horas que he empleado en pintarlo, y lo multiplicase por el pre-
cio de una hora (¿cuanto vale una hora?), me saldría una canti-
dad equis, que no se parece a lo que, de verdad, cobraré.
Creo que hay que ser realista (nunca mejor dicho) y hacer la
operación al revés: ver lo que he cobrado, y dividir esa cantidad
por las horas que he empleado en pintarlo. Y lo que sale es el
precio de una hora de mi trabajo. ¿Que sale poco? !Qué le vamos
a hacer!. Ya vendrán tiempos mejores.
También podría poner el cuadro a la venta a 1000 € y, claro,
como no lo vendería, el resultado final es cero. Y me podría jus-
tificar diciendo que el mundo me odia, que soy un artista incon-
prendido, y tal y cual ......
La diferencia entre el precio y el valor de las cosas, es que el valor
que le damos a algo es subjetivo y, sin envargo, el precio es algo
objetivo.

4 comentaris:

Adela Abós ha dit...

Me gusta mucho el cuadro porque en definitiva me gusta tu estilo.

El título me parece de lo más ocurrente.

Y la reflexión, como tú has dicho, realista, pero además absolutamente sincera.

Un saludo. :)

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Gracias por tus comentarios, Ada.
No te puedes ni imaginar, el estímulo y la fuerza que me dan tus opiniones. La mayoría de la gente cree que soy comercial. que me bajo los pantalones ......

Pepa Sánchez ha dit...

Es impresionante, el cuadro, la reflexión. No solo es esa técnica que tienes tan depurada, esos detalles, los reflejos...en fin, todo el conjunto del cuadro...es que también reconozco esas calles...es impresionante. Por supuesto que no cobrarás el precio real de esa obra, pero siempre que se vende un cuadro estás recibiendo un reconocimiento, y ¿sabes?...para mí es más importante el reconocimiento que la fama...y tú mereces ese reconocimiento. Felicidades una vez más y muuuuuchos besets...que buen producto dá ésta tierra, jajaa.

Manuel Adlert Arcos ha dit...

Pepa, gracias por tus palabras. Yo no busco fama. Mi único objetivo es conseguir que la pintura me dé para vivir modestamente, pero haciendo lo que me gusta.