https://s2.shinystat.com/cgi-bin/shinystatv.cgi?L=4&USER=olahjl2&NH=1&NRD=1-67

dijous, 11 de febrer del 2010

TRIANGULO


La objetividad no existe. En realidad yo no soy realista (?). Mientras
pintaba éste cuadro, empecé a imaginarme, que de los tres persona-
jes que hay en el cuadro, la rubia era la esposa engañada, la morena
la amante ardiente, y el hombre, el marido infiel. Además, estaba a
punto de producirse un encuentro, que tal vez fuera conflictivo. Se
mascaba la tragedia ... Pero ensegida me digo: La objetividad exi-
ge distanciarse, pero, no puedo remediarlo, me gusta implicarme.
Por eso digo que no soy realista.
Con todos los cuadros me pasa igual, siempre hay alguna dificultad
"técnica" que me cuesta mucho resolver (que suelo dejar para el
final); pero, además, como son muchas horas, me como el tarro
como un idiota (más que nada por distraerme).

4 comentaris:

Isabel Barceló Chico ha dit...

Encuentro muy interesante que fabules esas escenas que pintas. Ello le añade tensión e intriga. Y bueno, que se ve que lo pasas mucho mejor... Yo tampoco creo en la objetividad. No está hecha para mí. Saludos cordiales.

Adela Abós ha dit...

Me encantaaa... me encanta que los cuadros cuenten historias.

Y claro que eres realista, porque lo que plasmas en los cuadros, lo que fabulas... es tu propia o deseada realidad.

Un saludo ;)

dulcinea ha dit...

Me encanta este bolg lo he descubierto ahora, lo seguire, me parece mas que interesante.

Antoniatenea ha dit...

Cuando miro tu pintura, me parece uno de esos momentos en que pasas por la calle y las cosas pasan por delante de ti o tú de ellas pero estás ajeno a detalles , pero es a continuación , cuando vuelves la mirada al cuadro y percibes la pequeña historia de todos los submundos, el de los personajes..y los de todos los que a través de cristales o reflejados en ellos,nos explicasn cosas.
Es un complejo puzzle que te habla con todo lujo de detalles de la vida urbana, pero es que, leyendo toda esa historia que has fantaseado, me parece aún más fascinante la escena y es que, amigo mío,el artista es a veces como un dios que ha creado unos personajes y una historia( creo que no a priori).
Es cuando veo lo que has pintado, cuando te explican su historia los personaje,cuando pienso:¿Cómo vas a ser realista, si has imaginado en todo momento, mientras dibujabas las siluetas de tus protagonistas y hasta el final no te han hablado de esta historia de infidelidad? ¿Sabes a quien me recuerdas en algunas facetas tuyas? al Felipe, de "Mafalda.
El cuadro: precioso. Tu escrito, imprescindible!! Mis felicitaciones!
Besos!!