lunes, 5 de abril de 2010

COCHES

En mis cuadros no hay horizonte. Siempre me tropiezo
con los edificios. Y el cielo, casi no se ve, sólo reflejado
en algún coche. Tampoco se ve el suelo, sólo algún tro-
zo, entre coches. Está claro, lo que más se ve son coches.
Yo, con los coches, mantengo una relación amor-odio.
Me gusta pintarlos, con sus reflejos, sus brillos, sus co-
lores, sus formas escultóricas.... Pero, también me dan
miedo..... he visto atropellos.... ni siquiera tengo coche.
Recuerdo una vez, cuando empezaba, que pinté un
cuadro de las Torres de Quart, pensando que sería
fácil de vender. Cuando intentaba colocarlo, me dije-
ron: "el cuadro no está mal, pero le sobran los co-
ches". Yo, me quedé pensando, y me di cuenta que
lo único que me gustaba del cuadro, eran los coches.
Recuerdo una cita (no sé de quién):
PERSEVERA EN TUS DEFECTOS, ES TU YO
MAS AUTENTICO.

7 comentarios:

Manel dijo...

El realismo en tus cuadros es alucinante. ¿Cuánto tardas de media en terminar un cuadro, si no es una pregunta indiscreta?
Te felicito sinceramente, ver estas obras es una verdadera inspiración.
Un saludo.
Manel.

Manuel Adlert Arcos dijo...

A mi un cuadro de 100x81 me cuesta, más o menos un mes. Primero hay que conseguir la foto, o las fotos, con la ayuda de Photoshop, compongo el cuadro, imprimo y ya sólo se trata de pasarlo al lienzo. Suelo usar pinceles del 2, que acaban destrozados, y pintura acrílica porque seca enseguida.

Manel dijo...

Gracias, Manuel, por la contestación. Un mes no parece mucho tiempo para el nivel de detalle que tienen tus obras. Por cierto, también yo suelo destrozar pinceles por la manía de rascar y rascar, y también encuentro en el acrílico en el medio ideal, aunque pruebo otras cosillas.
Un saludo.

Antoniatenea dijo...

Veo tu cuadro y me entra como un agobio...como una necesidad de huir a la montaña, de ver un horizonte verde con nubes al fondo de una colina...horizontes que tú dices no pintar...porque hay algo en este cuadro de ti mismo, como en todo buen artista, no es lo fantásticamente que has retratado el lugar, los coches, la infinidad de reflejos, el mínimo espacio entre ellos,las rayaduras exquisitamente pintadas de algún auto... la señal de "dirección prohibida" que aun limita más nestras perspectivas...nuestros deseos, que te hace imaginar más ansiedades......has transmitido esta imagen urbana que a veces a mi me hace subir la mirada al cielo y decirme: "quiero huir" de esto.
Yo conduzco cada dia 15 km a otra ciudad para trabajar y cada dia vivo mucho en el coche...suerte de la música, que para mi es un regalo diario de la vida.
Me dices que te parezco lista, pero no, no es eso....me transmite o no me transmite una imagen, y la tuya transmite sin interferencias, como una buena charla por teléfono.
Eres original y a la vez espontáneo, fresco.
Besos!

guadalupe muñoz dijo...

Gracias Manuel por tu visita y tu comentario.Tus cuadros son buenísimos.
Un saludo.

Ada dijo...

Me gusta mucho los destellos metálicos de los coches... y ese punto de vista sesgado y urbano que tienen tus obras.

Un saludo, Manel.

Isabel Romana dijo...

Desde luego, los coches los pintas tan bien, que hasta suscitan afecto... Te aseguro que jamás me habría imaginado que pudieran ser objeto artístico hasta que conocí tu trabajo. De modo que también te animo a "perserverar en tus defectos".
Me darías una gran alegría si pudieras acudir a la presentación del libro en la Feria de Valencia el día 20. Si te fuera imposible, el sábado día 1 de mayo estaré firmando en la caseta nº 2, Libería Gaia, de 12 a 14 y de 17 a 19. Un abrazo muy fuerte y gracias por tu apoyo.